Classic Classic tacones Zign desnudos tacones Zign x7TPwBW1 Classic Classic tacones Zign desnudos tacones Zign x7TPwBW1 Classic Classic tacones Zign desnudos tacones Zign x7TPwBW1 Classic Classic tacones Zign desnudos tacones Zign x7TPwBW1 Classic Classic tacones Zign desnudos tacones Zign x7TPwBW1 Classic Classic tacones Zign desnudos tacones Zign x7TPwBW1 Classic Classic tacones Zign desnudos tacones Zign x7TPwBW1

Classic Classic tacones Zign desnudos tacones Zign x7TPwBW1

Es casi inevitable que al estornudar cerremos los ojos y abramos nariz y boca. Evitar este acto reflejo, que se hace muchas veces de forma inconsciente, puede tener consecuencias nefastas.

La prestigiosa revista británica médica BMJ ha publicado un artículo alertando de los peligros que tiene el taparse la nariz en el momento del estornudo. Un hombre de 34 años acudió a urgencias después de notar un crujido en el cuello tras reprimir un potente estornudo. A los pocos minutos el cuello se le había hinchado provocando además cambios en su voz.

Tras examinarlo, los médicos descubrieron que había sufrido una perforación en la faringe, la cavidad membranosa que une el esófago y la laringe con la boca y la nariz y que actúa como una caja de resonancia para el habla.

La radiografía muestra la hinchazón provocada por la fractura.

El paciente se lesionó el cuello porque la presión generada durante el estornudo no pudo liberarse a través de la boca y la nariz. El aire en su lugar se quedó en la garganta, dañando los tejidos blandos. Hay que tener en cuenta, que al estornudar el aire expulsado sale a una velocidad media entre 70 y 130 kilómetros por hora.

Aunque el paciente no estaba grave, para evitar daños mayores, permaneció una semana en el hospital y tratado con antibióticos durante varios días. Durante este tiempo tuvo que ser alimentado a través de una sonda para evitar que la garganta se irritase.

Para evitar que situaciones como la de este hombre puedan volver a repetirse, los médicos han publicado un artículo en la revista alertando de las consecuencias que tiene este acto. “Detener un estornudo bloqueando la nariz y la boca a la vez es una maniobra peligrosa que debe ser evitada”, dicen. Y no es solo por lesiones en el cuello, sino también porque al no expulsarse el agente infeccioso que lo ha generado, este puede provocar nuevas infecciones además de “perforación de los tímpanos o incluso un aneurisma”.

Los estornudos tienen múltiple causas: desde una infección por parte de un agente externo en las mucosas (en ese caso el estornudo busca eliminar al agente infeccioso), como también por mirar directamente una luz brillante como la del Sol, un resfriado, excitación sexual o alergia. En todos los casos las consecuencias de intentar evitar el estornudo tapándose la nariz y la boca puede ser muy peligroso.

Seda de satén chándal negro Burberry 8wATzdqqx
Material & amp; cuidado

Material superior:  Ante

Forro:  Cuero

Plantilla:  Cuero

Suela:  Sintéticos

Tipo de relleno:  Acolchado en frio

Instrucciones de cuidado:  Tratar con un protector adecuado antes del uso.

Detalles

Punta del zapato:  Puntiagudo

Tipo de tacón:  Estilete

Cierre de zapato:  Ponerse

Patrón:  Llanura

Número de artículo:  ZI111B07M-J11

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. 

Classic Classic Zign tacones tacones Zign desnudos

Title

Text